Segundo día en Utrecht. Después de hacer un buen desayuno en el hotel nos dispusimos a visitar la ciudad en un día que presagiaba lluvia abundante. La primera visita que hicimos fue a la plaza del Dom, donde se ubica la Catedral de la ciudad y la famosa torre de Dom, el símbolo de la ciudad. En su origen la iglesia y la torre estaban unidas como un solo espacio, pero en 1647 un huracán violento desplomó la conexión que había entre los dos edificios. Nunca se ha vuelto a reedificar.
La Torre Dom es la torre más alta y más vieja de Holanda y símbolo de Utrecht.. Hay trece campanas que tienen un peso aproximado de 440 y 9.000 kilos. La torre tiene 111,16 metros de altura y ofrece una excelente vista de Utrecht y sus alrededores, pero.. ¡primero debes subir los 465 escalones!. A Mario y David le gustó bastante la visita guiada que se ofrece a todo aquel que se atreva a llegar a lo más alto del campanario.
Pese al mal tiempo pasamos el resto de la tarde dando vueltas por las calles de Utrecht ya que teníamos el propósito de cenar en uno de los restaurantes que se pueden encontrar en los paseos de los canales (Utrecht es la única ciudad de Holanda por la que puedes pasear por los canales a la altura del agua). Pero ... mala suerte, la lluvia no paró y no pudimos disfutar de estas terrazas típicas de verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario