jueves, 14 de octubre de 2010

Holanda: Delft, Kinderdijk y Utrecht

Trayecto desde La Haya a Utrecht: La despedida de La Haya fue rápida ya que estábamos ansiosos por llegar a uno de los puntos más interesantes de nuestro viaje: la visita al Kinderdijk. Pero vayamos por partes:

Nuestra primera parada fue Delft, ciudad situada a unos 15 minutos de La Haya. Delft es famosa por dos cosas: sus talleres de productos de porcelana , basadas en las cerámicas importadas de China durante el siglo XVII y por ser la ciudad donde nació uno de los pintores flamencos más improtantes: Johannes Vermeer. Estuvimos en uno de los talleres artesanos situados en el centro de la ciudad y Mario y David pudieron observar cómo se realiza la confección de cerámica a patir de moldes de yeso y pintado a mano.


 

Desde Delft fuimos directamente a Kinderdijk situado cerca de la ciudad de Rotterdam. Kinderdijk es uno de los lugares más conocidos de Holanda y probablemente el ejemplo más conocido del paisaje típico holandés. Los holandeses contribuyeron enormemente en la tecnología del manejo de las aguas, y esto puede comprobarse admirablemente en las instalaciones de Kinderdijk: la prueba son diecinueve molinos de viento que se encuentran alineados en dos filas opuestas al rio. En el año 1997 los molinos de Kinderdijk fueron añadidos a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.



Para disfutrar completamente de la visita hay que hacerlo en bicicleta. Como no se puede entrar en coche lo dejamos aparcado en el pueblo y alquilamos unas bicicletas en un chiringito situado en la entrada del parque. No había bicicleta para David, pero acoplando una sillita que nos dejaron a la bicicleta de Gustavo pudimos comenzar nuestra excursión.  Nos recorrimos prácticamente todo el parque (si llevas comida te puedes parar en uno de los múltiples sitios habilitados para ello) . Para acabar de redondear la jornada visitamos el interior de uno de los molinos, donde pudimos comprobar in situ el funcionamiento de estos artefactos.




Por la tarde llegamos rendidos a Utrecht, pero una sorpresa esperaba a Mario y David: el hotel disponía de bolera y piscina climatizada (o sea, un lujo). Tras descansar unos minutos nos fuimos a hacer una partida de bolos y un baño relajado que compartimos con el equipo femenino de hockey hierba de Argentina. Por si alguien está interesado en este hotel su nombre es Mitland y en el siguiente enlace tenéis información sobre el mismo.


Esta es la ruta que hicimos desde La Haya hasta Utrecht:

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Aigüestortes: Ruta desde Cavallers hasta el refugio de Ventoses

Hacía bastante tiempo que no hacíamos una ruta de montaña de largo recorrido, por lo que decidimos volver a coger el ritmo cara a próximas ...