jueves, 10 de marzo de 2011

Subida a la ermita de Sant Ramón

Mario tenía que hacer un trabajo sobre el Baix Llobregat y desde el cole le recomendaron que, como punto de arranque, subiese a la ermita de Sant Ramón de Sant Boi para contemplar desde allí una panorámica incomparable de toda la comarca. Y como a la familia Álvarez-Ramos no les cuesta moverse en absoluto decidimos prepararnos y el primer domigo que pudiésemos subir caminando.


La ascensión a la ermita se puede realizar desde diferentes sitios, pero la subida "clásica"  es desde el camí de Golbes, en Sant Boi. Justo en el inicio del camino hay un aparcamiento para dejar el coche e iniciar la excursión a pie. Caminando a buen paso hay unos 45 minutos hasta llegar a la ermita. Una vez arriba, y si el tiempo acompaña, se puede ver todo el delta del Llobregat en su extensión.




La anécdota de la excursión corrió a cargo de Gustavo, ya que en una de esas grandes casualidades de la vida se encontró con Josep Cabello, antiguo compañero de sus tiempos de SEAT y al cual no veía desde hacía unos 13 años. Josep nos acompañó durante toda la excursión y fue una suerte estar con él, ya que como gran conocedor de la zona, llevó a Mario y David por el "sendero de los gnomos", un pequeño camino que bordea la colina y que, según cuenta la leyenda, al caer la noche es frecuentado por todo tipo de criaturas.

Las fotos que tenéis a continuación las realizó Mario durante la bajada de la ermita.

1 comentario:

Entrada destacada

Aigüestortes: Ruta desde Cavallers hasta el refugio de Ventoses

Hacía bastante tiempo que no hacíamos una ruta de montaña de largo recorrido, por lo que decidimos volver a coger el ritmo cara a próximas ...