domingo, 17 de octubre de 2010

Holanda: La Haya II

Segundo día en La Haya. Nos levantamos temprano, ya que queríamos ir a visitar uno de los mayores atractivos de la ciudad ( y más si vas con niños). el Madurodam. Para el que me entienda es como "Cataluña en miniatura", pero abarcando todas las ciudades del país de los tulipanes. De todas maneras la visita es recomendable puesto que está mejor montado que la atracción catalana. Mario y David vieron tanto monumentos y edificios que ya habían visitado en Amsterdam como atracciones que verían en días posteriores (les impactó la torre Dom de Utrecht). Como la mañana amenazaba tormenta vimos la última  parte del parque a toda marcha. 





Con la entrada a Madurodam puedes ver gratuitamentre un espectáculo de luz y sonido que hacen cada día a las 22:00 h. Si alguien quiere ir a verlo se lo desaconsejamos, ya que es dificil hacer algo tan cutre en un sitio que, a priori, da bastante juego para un espectáculo del estilo.

Al dejar Madurodam fuimos a visitar El Palacio de la Paz. Este edificio, cuya construcción tuvo lugar entre los años 1907 y 1913 y que se realizó como regalo del americano Andrew Carnegie, da cobijo a la Corte Internacional de Justicia. No pudimos entrar a ver los jardines del Palacio, ya que estaba cerrado su acceso, pero de todas maneras es altamente recomendable visitar sus alrededores. Lo que sí se puede ver es La llama mundial de la Paz, la cual se encuentra fuera del edicifio. Alrededor de la llama está el llamado "Sendero de la paz", donde 197 países aportaron simbólicamente una piedra como muestra de su compromiso con la justicia internacional (¡ja!). A Mario y David les costó encontrar la piedra de España, por lo que temimos que nuestro país, al igual que Estados Unidos, iba por libre en cuanto a justicia se refiere. Pero al final la encontramos y respiramos tranquilos.




Por la tarde fuimos a visitar la famosa playa de La Haya, Scheveningen. Al llegar comprobamos porqué se la llama "playa de las dunas", ya que hacía tanto viento que en lugar de una playa parecía que estábamos en un desierto. De todas maneras, y en un día de sol, debe de ser un sitio interesante para visitar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Aigüestortes: Ruta desde Cavallers hasta el refugio de Ventoses

Hacía bastante tiempo que no hacíamos una ruta de montaña de largo recorrido, por lo que decidimos volver a coger el ritmo cara a próximas ...