lunes, 25 de octubre de 2010

Voldendam y Marken

Cualquiera que vaya a visitar Amsterdam no se debe perder la visita a Volendam y Marken. Éstos son dos antiguos pueblos pesqueros situados a unos 45 minutos de Amsterdam y que, debido a que ya no pueden vivir de la pesca, lo hacen del turismo. Aunque en principio pensamos ir en autobús de línea (para el que quiera ir en ese medio de transporte la línea es la 110 con parada en Volendam Zeestraat), al final pensamos que para Mario y David era mejor idea ir en uno de esos viajes organizados que  se cogen cerca de Central Station. Craso error, porque aunque lo que vimos fue interesante, nos llevaron a la velocidad del rayo.

Centrándonos en la excursión: Salimos a las 9:00 de la mañana y la primera parada fue una fábrica de queso. Allí nos enseñaron todo el proceso de elaboración del mismo y, una vez acabada la explicación, pudimos probar de diferentes clases (Mario y David se pusieron las botas). A la salida de la fábrica pudimos ver nuestro primer molino. 


La siguiente parada fue Volendam. Este pueblo sigue guardando el encanto que debía tener cuando era un simple pueblo de pescadores, pero ahora mismo su verdadero atractivo es la cantidad de tiendas de souvernirs que hay en el paseo del puerto. Y un consejo: son con diferencia las más baratas de Holanda.


Desde Volendam es recomendable coger un barco hasta Marken (ojo a los que se marean porque también se puede ir en coche). Marken es más pequeño que Volendam, pero más pintoresco. De todas maneras lo que más nos gustó fue la visita a un taller de confección de zuecos. A Mario le impactó la manera en que se fabricaban, ya que la estuvo explicando durante todo el camino de vuelta a Amsterdam.



Una vez en Amsterdam fuimos a uno de los lugares más típicos de la ciudad: el mercado de las flores. Aquí es ideal perderse viendo todos los puestos de flores, plantas y souvenirs. Es increible comprobar que, con lo cara que es Holanda en todos los aspectos, todo lo concerniente a flores sea tan barato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Aigüestortes: Ruta desde Cavallers hasta el refugio de Ventoses

Hacía bastante tiempo que no hacíamos una ruta de montaña de largo recorrido, por lo que decidimos volver a coger el ritmo cara a próximas ...