Después de 4 días en Amsterdam dejamos la ciudad para iniciar nuestro pequeño tour por el país de los tulipanes. Como queríamos conocer el terreno de primera mano alquilamos un coche.
El trayecto de Amsterdam a La Haya es relativamente corto (unos 40 minutos en coche), por lo que antes de llegar a la capital nos propusimos hacer una primera parada en un pueblecito llamado Hoogmade. Esta localidad está situada cerca de Leiden, o sea a unos 15 minutos de La Haya y es imprescindible realizar una visita, ya que puedes contemplar como es la vida de un pueblo holandés actual. Si te tomas un café en su terraza (la única que tiene) observas como va llegando la gente en barca, la amarra y se sienta en las mesas para tomar algo. Rosa tomó buena nota de las casas y de su decoración y Mario y David de la cantidad de arañas que vimos.
Después de comer dejamos Hoogmade dirección La Haya. El Hotel tenía cierto encanto ya era una antigua casa rehabilitada situada en la zona de las embajadas. Aquí disponés del link por si os interesa.
Tras descansar un poco nos fuimos al centro de La Haya a pasear un poco. La capital de Holanda no es Amsterdam y en un par de días puedes visitar todo lo que tiene interés. Lo primero que hicímos es ir al centro de la ciudad o Binnenhof y pasear por sus calles - especial mención al barrio chino -. Después de cenar kilos de patatas fritas en un restautante griego nos fuimos a dar una vuelta por los edificios del Parlamento y, aprovechando que hacía una noche plácida, volvimos caminando al hotel.
En el mapa de abajo está el recorrido que realizamos en coche desde Amsterdam a La Haya con parada en Hoogmade:
Ver mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario