jueves, 23 de diciembre de 2010

David en el curso de natación

En el último día de curso de natación de David dejaron entrar a los padres para que pudiésemos comprobar la evolución de nuestros nadadores. Aunque es de sobras conocida la fama de nuestro amiguete cuando de tirarse al agua se refiere, hasta la fecha no habíamos tenido la oportunidad de ver como se desenvuelve nadando croll o espalda. En el siguiente vídeo tenéis una pequeña muestra de como se desenvuelve nuestro heroe.

lunes, 6 de diciembre de 2010

4ª trobada hispabrick a Terrassa

Los pasados días 4 y 5 de diciembre tuvo lugar la cuarta edición de Hispabrick, o lo que es lo mismo, el encuentro español de aficonados de Lego. Para este acontecimiento se reunen en el mNACTEC- Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya de Terrassa. El año pasado no pudimos asistir, pero en esta ocasión, y siendo como son Mario y David unos grandes aficionados al Lego, no podíamos perder la ocasión.

Este encuentro consta de dos tipos de actividades: por un lado se realiza un taller de piezas de Lego para que todo aquel que lo desee pueda construir lo que le permita su imaginación. Por otro están los diferentes montajes que realizan los expertos en la materia: desde castillos y naves espaciales de stars wars hasta demostraciones de robótica (y aquí podemos decir que nos alucinó una grúa cuyo cometido era pasar de una mesa a otra colocando y quitando un puente).

Tras ver los montajes de Lego aprovechamos para dar una vuelta rápida por el museo.  Es muy interesante su visita solamente por ver donde está alojado. El edificio, llamado comunmente el Vapor, era antiguamente una fábrica textil que acogía el proceso de producción de lana de la comarca. La verdad es que lo poco que vimos nos parecío interesante y nos emplazamos a volver para disfutarlo durante una mañana.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Comienza la temporada de básket para David

Este pasado día 20 de Noviembre empezaron los encuentros amistosos para el equipo de David. Este año hay bajas destacables, ya que solo se han quedado chicos en el equipo tras las marcha de Andres y Natalia al Cornellá. Pero el grueso de la plantilla continua y esto hace que el nivel se mantenga.

En esta primera ronda de amistosos (que esperamos que se realicen con más frecuencia) el SAMC se enfrentó al Cornellá y al Molins de Rei. Y la verdad es que, viendo los dos partidos, podemos decir que tenemos en nuestra familia a un jugador de futuro.

David fue el máximo anotador en los dos partidos  (24 puntos en total) y luchó como el que más, cosa esencial en cualquier deporte. El único pero que podemos poner a David en su participación en los dos encuentros es que debe de participar más en el juego de conjunto, ya que pelota que cogía era un continuo zig-zag hasta llegar a la canasta rival.

En la siguiente foto tenéis a la plantilla en una simpática pose:

viernes, 29 de octubre de 2010

Subida al Turó de l'home

Una excursión que teníamos en mente desde hacía tiempo es realizar la subida al Turó de l´Home (1707 metros) y Les Agudes (1706 metros) , los dos picos más altos del Montseny y, por extensión, de la provincia de Barcelona. Hay dos maneras de subir caminando: o desde Santa Fé de Montseny en una ascensión de unas dos horas o ir en coche y dejarlo en un parquing situado en a unos 1500 metros  Desde ahí al Turó de l'Home hay una ascensión de 45 minutos.

Nosotros escogimos esta segunda manera de subir al pico más alto del Montseny, ya que nuestro objetivo era ir hasta Les Agudes. Desde el Turó de l'Home sale una ruta hasta Les Agudes de unas dos horas ida y vuelta.  Recomendamos esta excursión puesto que se realiza por la ladera de la montaña y vas viendo a un lado y otro todo el Montseny. Y al llegar a Les Agudes, y si el día es soleado, se puede llegar a ver el Pirineo. En la siguiente foto podéis ver a Mario, David y Rosa en la cima cual monteñeros experimentados.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Holanda: Amsterdam I

El viaje empezó con buen pie, puesto que  llegamos a primera hora al aeropuerto Schiphol de Amsterdam. Al ir a recojer las maletas dijo David "creo que Holanda me va a gustar mucho", lo cual parece que fue premonitorio. Cogimos el tren hasta Central Station y de ahí el autobús hasta el hotel, el cual, pese a estar en el extrarradio, en 15 minutos en autobús o tranvía te colocabas desde su puerta al centro de Amsterdam.  Para el que quiera saber de un hotel de confianza aquí tenéis un enlace al mismo.

Una vez que dejamos las maletas nos fuimos a disfrutar la ciudad. Nada más volver al centro de Amsterdam nos pilló una lluvia impresionante. Aprovechamos para comer y ,una vez pasó el aguacero, nos dispusimos a realizar nuestra primera visita por los calles y los canales. Desde la plaza Dam paseamos hasta el famoso Barrio Rojo, que está a unos 5 minutos a pie. Aquí Mario y David no se fijaron en las chicas de alterne hasta que no llevábamos un buen rato por las calles. Una vez que lo hicieron se morían de risa al mirarse entre los dos. Nos comentaban en voz baja "Papa ... ¿que hacen en ropa interior dentro de un escaparate? .." No les debió desagradar, ya que nos pidieron dar otra vuelta por el Barrio Rojo.

Desde ahí bajamos hasta Renbrandtplein. Este lugar es una plaza donde, aparte de tener una estatua del pintor, hay bastantes bares y restaurantes. Desde aquí se puede ir al Magere Brug, uno de los puentes más famosos de Amsterdam. Y como la noche amenazaba tormenta nos fuimos en tranvía al hotel a descansar, ya que nuestro viaje no había hecho más que empezar ....

martes, 26 de octubre de 2010

Holanda: Amsterdam II

Segundo día en Amsterdam. Después de probar un gran desayuno en el hotel, nos dispusimos a ir a uno de los sitios que Mario y David esperaban con mayor deseo: El museo Nemo. Este museo está a unos 10 minutos de Central Station y, para entendernos, es lo que en Barcelona sería el Cosmocaixa. El aspecto si que es diferente, ya que su parte exterior se asemeja a un barco hundido. Una vez dentro, Mario y David estuvieron toda la mañana realizando todo tipo de actividades "científicas", aunque lo que más les gustó fue un espectáculo donde, cual fichas de dominó, se caían diversos artilugios por todo el museo.

Al salir del allí nos fuimos a comer y  después a alquilar unas bicis para recorrer la ciudad. Comprobamos que, pese a que Holanda es el país de las bicicletas, es dificil encontrar una que sea para un niño de 7 años. Después de mirar en tres o cuatro sitios, encontramos la que quizá es la mejor casa de alquiler de bicicletas de Amsterdam: yellow bike. Una vez que pudimos alquilar una para cada uno, comprobamos que su manejo no es tan fácil como creíamos (sino preguntadle a Rosa).  En cambio Mario y David dominaron los aparatos con una facilidad pasmosa.

Durante el trayecto con bicicleta pasamos por delante de la casa de Ana Frank (se te quitan las ganas de entrar con la cola que hay) y por el Westerkerk, quizá la iglesia más bonita de Amsterdam. Tras dejar las bicis, y aprovechando que era una tarde soleada, nos fuimos a pasear por el Barrio judío. Sus calles y sus cafés hacen recomendable que pierdas una tarde en visitarlo. Dos días después Rosa continuaría diciendo que el paseo por el barrio judío fue lo que más le gustó de Amsterdam.

lunes, 25 de octubre de 2010

Voldendam y Marken

Cualquiera que vaya a visitar Amsterdam no se debe perder la visita a Volendam y Marken. Éstos son dos antiguos pueblos pesqueros situados a unos 45 minutos de Amsterdam y que, debido a que ya no pueden vivir de la pesca, lo hacen del turismo. Aunque en principio pensamos ir en autobús de línea (para el que quiera ir en ese medio de transporte la línea es la 110 con parada en Volendam Zeestraat), al final pensamos que para Mario y David era mejor idea ir en uno de esos viajes organizados que  se cogen cerca de Central Station. Craso error, porque aunque lo que vimos fue interesante, nos llevaron a la velocidad del rayo.

Centrándonos en la excursión: Salimos a las 9:00 de la mañana y la primera parada fue una fábrica de queso. Allí nos enseñaron todo el proceso de elaboración del mismo y, una vez acabada la explicación, pudimos probar de diferentes clases (Mario y David se pusieron las botas). A la salida de la fábrica pudimos ver nuestro primer molino.

La siguiente parada fue Volendam. Este pueblo sigue guardando el encanto que debía tener cuando era un simple pueblo de pescadores, pero ahora mismo su verdadero atractivo es la cantidad de tiendas de souvernirs que hay en el paseo del puerto. Y un consejo: son con diferencia las más baratas de Holanda.

Desde Volendam es recomendable coger un barco hasta Marken (ojo a los que se marean porque también se puede ir en coche). Marken es más pequeño que Volendam, pero más pintoresco. De todas maneras lo que más nos gustó fue la visita a un taller de confección de zuecos. A Mario le impactó la manera en que se fabricaban, ya que la estuvo explicando durante todo el camino de vuelta a Amsterdam.

Una vez en Amsterdam fuimos a uno de los lugares más típicos de la ciudad: el mercado de las flores. Aquí es ideal perderse viendo todos los puestos de flores, plantas y souvenirs. Es increible comprobar que, con lo cara que es Holanda en todos los aspectos, todo lo concerniente a flores sea tan barato.

domingo, 24 de octubre de 2010

Holanda: Amsterdam III

Último día en Amsterdam. Para esta jornada hemos dejado el plato fuerte de la visita a la ciudad: entrar en el museo Van Gogh. Éramos conscientes de las colas que se forman para entrar en este museo, pero para Mario y David era importante ver in situ la obra de uno de los pintores que más reconocen (como diría David, "el que se suicidó cortándose una oreja"). La mañana no se presentó muy bien, ya que unos negros nubarrores amenazaban la espera en la cola del museo. Y así fue: dos horas y media de cola de fuerte aguacero que Gustavo aguantó impasible el ademán mientras Rosa, Mario y David se refugiaban en un portal.

Una vez dentro pudimos disfrutar de los cuadros del maestro. La pena es que uno de los más reconocidos, "El dormitorio en Arlés", no estaban expuesto po motivos de restauración.

Después de comer en el mueso nos fuimos a pasar la tarde al Voldenpark. Los parques de Amsterdam son "el gran desconocido" de las visitas turísticas a la ciudad, y la verdad es que es altamente recomendable pasar una tarde paseando por alguno, y especialmente el Voldenpark. Lo que más nos gustó es esa terraza que hay en medio del parque medio flotando por encima del agua, donde te puedes tomar un café en un paraje delicioso. Aparte de lo curioso que es ver una garza paseando a medio metro tuyo.

A la salida del Voldenpark fuimos a Museumplein, la explanada de los museos, donde se puede visitar el Rijksmuseum o el museo del diamante.  Habíamos pasado por aquí al ir al museo Van Gogh, pero con las prisas no pudimos pararnos a admirar uno de los sitios más concurridos de la ciudad. Aquí tomamos esta instantánea que demuestra que Mario y David sí estuvieron en Amsterdam.

El resto de la tarde-noche lo dedicamos a despedirnos de los canales y calles de Amsterdam. ¡¡¡Hasta otra!!!

lunes, 18 de octubre de 2010

Holanda: Viaje a La Haya

Después de 4 días en Amsterdam dejamos la ciudad para iniciar nuestro pequeño tour por el país de los tulipanes. Como queríamos conocer el terreno de primera mano alquilamos un coche.
El trayecto de Amsterdam a La Haya es relativamente corto (unos 40 minutos en coche), por lo que antes de llegar a la capital nos propusimos hacer una primera parada en un pueblecito llamado Hoogmade. Esta localidad está situada cerca de Leiden, o sea a unos 15 minutos de La Haya y es imprescindible realizar una visita, ya que puedes contemplar como es la vida de un pueblo holandés actual. Si te tomas un café en su terraza (la única que tiene) observas como va llegando la gente en barca, la amarra y se sienta en las mesas para tomar algo. Rosa tomó buena nota de las casas y de su decoración y Mario y David de la cantidad de arañas que vimos.

Después de comer dejamos Hoogmade dirección La Haya. El Hotel tenía cierto encanto ya era una antigua casa rehabilitada situada en la zona de las embajadas. Aquí disponés del link por si os interesa.

Tras descansar un poco nos fuimos al centro de La Haya a pasear un poco. La capital de Holanda no es Amsterdam y en un par de días puedes visitar todo lo que tiene interés. Lo primero que hicímos es ir al centro de la ciudad o Binnenhof y pasear por sus calles - especial mención al barrio chino -. Después de cenar kilos de patatas fritas en un restautante griego nos fuimos a dar una vuelta por los edificios del Parlamento y, aprovechando que hacía una noche plácida, volvimos caminando al hotel.

En el mapa de abajo está el recorrido que realizamos en coche desde Amsterdam a La Haya con parada en Hoogmade:

Ver mapa más grande

domingo, 17 de octubre de 2010

Holanda: La Haya II

Segundo día en La Haya. Nos levantamos temprano, ya que queríamos ir a visitar uno de los mayores atractivos de la ciudad ( y más si vas con niños). el Madurodam. Para el que me entienda es como "Cataluña en miniatura", pero abarcando todas las ciudades del país de los tulipanes. De todas maneras la visita es recomendable puesto que está mejor montado que la atracción catalana. Mario y David vieron tanto monumentos y edificios que ya habían visitado en Amsterdam como atracciones que verían en días posteriores (les impactó la torre Dom de Utrecht). Como la mañana amenazaba tormenta vimos la última  parte del parque a toda marcha.

Con la entrada a Madurodam puedes ver gratuitamentre un espectáculo de luz y sonido que hacen cada día a las 22:00 h. Si alguien quiere ir a verlo se lo desaconsejamos, ya que es dificil hacer algo tan cutre en un sitio que, a priori, da bastante juego para un espectáculo del estilo.

Al dejar Madurodam fuimos a visitar El Palacio de la Paz. Este edificio, cuya construcción tuvo lugar entre los años 1907 y 1913 y que se realizó como regalo del americano Andrew Carnegie, da cobijo a la Corte Internacional de Justicia. No pudimos entrar a ver los jardines del Palacio, ya que estaba cerrado su acceso, pero de todas maneras es altamente recomendable visitar sus alrededores. Lo que sí se puede ver es La llama mundial de la Paz, la cual se encuentra fuera del edicifio. Alrededor de la llama está el llamado "Sendero de la paz", donde 197 países aportaron simbólicamente una piedra como muestra de su compromiso con la justicia internacional (¡ja!). A Mario y David les costó encontrar la piedra de España, por lo que temimos que nuestro país, al igual que Estados Unidos, iba por libre en cuanto a justicia se refiere. Pero al final la encontramos y respiramos tranquilos.

Por la tarde fuimos a visitar la famosa playa de La Haya, Scheveningen. Al llegar comprobamos porqué se la llama "playa de las dunas", ya que hacía tanto viento que en lugar de una playa parecía que estábamos en un desierto. De todas maneras, y en un día de sol, debe de ser un sitio interesante para visitar.

Entrada destacada

Aigüestortes: Ruta desde Cavallers hasta el refugio de Ventoses

Hacía bastante tiempo que no hacíamos una ruta de montaña de largo recorrido, por lo que decidimos volver a coger el ritmo cara a próximas ...