Los pasados días 4 y 5 de diciembre tuvo lugar la cuarta edición de Hispabrick, o lo que es lo mismo, el encuentro español de aficonados de Lego. Para este acontecimiento se reunen en el mNACTEC- Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya de Terrassa. El año pasado no pudimos asistir, pero en esta ocasión, y siendo como son Mario y David unos grandes aficionados al Lego, no podíamos perder la ocasión.
Este encuentro consta de dos tipos de actividades: por un lado se realiza un taller de piezas de Lego para que todo aquel que lo desee pueda construir lo que le permita su imaginación. Por otro están los diferentes montajes que realizan los expertos en la materia: desde castillos y naves espaciales de stars wars hasta demostraciones de robótica (y aquí podemos decir que nos alucinó una grúa cuyo cometido era pasar de una mesa a otra colocando y quitando un puente).
Tras ver los montajes de Lego aprovechamos para dar una vuelta rápida por el museo. Es muy interesante su visita solamente por ver donde está alojado. El edificio, llamado comunmente el Vapor, era antiguamente una fábrica textil que acogía el proceso de producción de lana de la comarca. La verdad es que lo poco que vimos nos parecío interesante y nos emplazamos a volver para disfutarlo durante una mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario