miércoles, 5 de septiembre de 2012

Viaje a Francia V: Visita al Mont Saint Michel

En nuestro segundo día en Bretaña nos fuimos a visitar el segundo monumento más visitado de Francia por detrás de la torre Eiffel: el Mont Saint Michel. Esta "roca" se erige en el centro de una inmensa bahía donde tienen lugar las mareas mas importantes de Europa. Está coronada por una abadía del siglo XIII a la cual se accede a través de una única calle llena de tiendas y restaurantes.
La familia Álvarez a punto de entrar en Mont Saint Michel
Como en verano la marea es muy baja, tuvimos que dejar el coche a unos dos kilómetros del monte. Tras caminar una media hora, accedimos a la entrada del Mont Saint Michel y, tras comernos la habitual crepe, nos pusimos a caminar por la calle peatonal por la que se sube a la abadía. Esta calle es ideal para comprar un souvenir o comer en restaurantes de vistas impresionantes.

Entrada a la calle peatonal

Vista de la costa de Bretaña desde la abadía

No te puedes ir de Mont Sant Michel sin visitar la abadía. El recorrido turístico está muy bien montado y desde la capilla, situada en lo más alto del monte, se puede apreciar toda la costa de Normandía por un lado y Bretaña por otro. Mario y David, con la ayuda de un aparato de guía, nos explicaron en todo momento qué era cada cosa.

Claustro de la abadía


Entrada a la capilla
Vista del Mont Saint Michel desde la parte posterior
De todas maneras, lo más espectacular de la visita fue recorrer los alrededores del monte caminando por la arena. Hay que destacar que en verano el mar se retira unos cuantos kilómetros, lo que permite ir a pie desde el Mont Saint Michel hasta la misma costa de Normandía.
  
Mario y David emulando a Bolt y Blake


Muralla oeste del Mont Saint Michel
 Y nada mejot que acabar un buena día que tomar una cerveza en cualquiera de las terrazas del centro de Rennes ...
Tomando una copa en Rennes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Aigüestortes: Ruta desde Cavallers hasta el refugio de Ventoses

Hacía bastante tiempo que no hacíamos una ruta de montaña de largo recorrido, por lo que decidimos volver a coger el ritmo cara a próximas ...