jueves, 6 de septiembre de 2012

Viaje a Francia IV: Rennes y Saint Malo

El cuarto día nos dispusimos a afontar la segunda etapa de nuestro viaje: la Bretaña. Por ello nos fuimos de Poitiers en dirección a Rennes, capital de dicha provincia y que sería nuestro centro de operaciones durante las próximas jornadas.

Como el viaje prometía ser largo Mario y David decidierons pasar el tiempo cantando. Aquí tenéis una versión de David del célebre "Pacto entre caballeros"

 

Al mediodía llegamos a nuestro apartamento, el cual estaba situado en la zona exterior de la ciudad. A Mario y David les encantó que tuviese dos plantas, ya que les permitía tener más espacio para jugar. Aparte de que desde la ventana podíamos ver conejos correteando por el cesped.

Mario y David ante las murallas de Saint Malo
Después de reponer fuerzas nos fuimos a Saint Malo, ciudad situada en el norte de Bretaña y conocida por ser enclave pirata durante varios siglos. Lo que primero fuimos a visitar fue la playa, visible solo en verano, debido a que en el resto de estaciones la marea hace que el mar llegue hasta las mismas murallas de la ciudad ( Al Fuerte Nacional, castillo situado en frente a las murallas de Saint Malo, solo se puede acceder andando en estas fechas) .

Empezando una carrera frente al Fuerte Nacional

Mario y las murallas de Saint Malo al fondo

Mario, David y Rosa en las rocas situadas frente a la playa

De todas maneras, el encanto de Saint Malo reside principalmente en pasear por sus calles, (reconstruidas casi en su totalidad debido a los bombardeos de la segunda guerra mundia) y su muralla, desde la cual podemos rodear toda la ciudad y tener una bella panorámica de la zona. 

David, la playa y el Fuerte Nacional

La familia al completo en las murallas de la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Aigüestortes: Ruta desde Cavallers hasta el refugio de Ventoses

Hacía bastante tiempo que no hacíamos una ruta de montaña de largo recorrido, por lo que decidimos volver a coger el ritmo cara a próximas ...