Después de haber pasado las últimas vacaciones en Holanda y Suiza, este año decidimos realizar una ruta por Francia. Como el país es muy grande y solo disponíamos de 2 semanas nos centramos en tres zonas: el valle del Loira, la Bretaña y París.
Nuestra primera parada fue Poitiers, centro de operaciones desde el cual teníamos previsto visitar Futuroscope y algunos de los castillos medievales más representativos. El viaje Barcelona-Poitiers fue bastante pesado, ya que a los 700 kilómetros de autopista hubo que sumar 100 de carretera comarcal. Nuestra hora de llegada fue el mediodía y, tras dejar las cosas en el apartamento que habíamos alquilado, nos fuimos a visitar la ciudad. La localidad no es muy grande y en verano no hay mucha gente, puesto que al ser una ciudad universitaria se vacía casi en su totalidad.
Cosas a destacar de Poitiers: el Palacio de justicia, construcción medieval conocida especialmente porque el juicio de los Templarios y de Juana de Arco tuvieron lugar en él y sobretodo Notre Dame la Grande, una iglesia románica preciosa muy conocida por su fachada polícroma (y que aún se puede ver en un espectáculo de luz y sonido que se representa cada noche).
Fachada de Notre Dame la Grande |
Detalle polícromo de una columna |
Mario y David encendiendo cirios |
No hay comentarios:
Publicar un comentario