sábado, 10 de septiembre de 2011

Viaje a Suiza II: Trummelbachfallen - Grindewald - Thun

Segundo dia de viaje y primero de nuestra estancia en Suiza. Después de probar la comodidad de nuestra pequea habitación en el albergue nos levantamos temprano para iniciar un día que resultó ser bastante intenso.

En primer lugar fuimos hacia Interlaken. Esta localidad se encuentra  ubicada en Berna Oberland en un terreno aluvial entre los lagos de Thun y Brienz y dominada por los tres colosos de piedra, los montes Eiger, Mönch y Jungfrau. La ciudad es el punto de partida para numerosas actividades y desde allí fuimos hacia nuestra primera parada: las cataratas de trummelbachfallen.

Los Saltos del Trümmelbach constituyen la única cascada de origen glacial con acceso subterráneo. Están conectados con el exterior por medio de un ascensor, galerías, un túnel, además de senderos y plataformas. Sus saltos conducen las aguas de deshielos provenientes del glaciar del monte Jungfrau. Mario y David purden dar fe del frío que hacía en el interior de las galerías. Por cierto estas cataratas tienen el único parking gratuito de toda Suiza.

A la salida de las cascadas cogimos el coche y fuimos a Grindelwald. En este pequeño pueblo se pueden coger telesféricos en todas direcciones. Nuestra elección fue Bort, punto intermedio hacia la montaña de Fist. En este punto de la montaña hicimos uno de los mejores picnics de nuestra vida, ya que la vista de todo el valle hacía que nos costase concentrarnos en la comida.

El descenso de montaña lo realizamos a pie. Creo que Mario y David nunca han visto tanto saltamontes saltar a nuestro alrededor. Al llegar nuevamente a Grindelwald volvimos a coger el coche y nos dirigimos a Thun, ciudad con mucho encanto emplazada en el extremo inferior del lago del mismo nombre. A destacar su puente de madera y el castillo  colina del siglo XII.