martes, 20 de septiembre de 2011

Viaje a Suiza I: Llegada a Brienz

Han llegado las vacaciones  y, como en el verano pasado, decidimos realizar un viaje fuera de España para poder repetir la gran experiencia que vivimos el año pasado en Holanda. Y esta vez el destino elegido ha sido Suiza .

Nuestra aventura empezó con el viaje en avión de Barcelona a Milán. Llegamos a mediodía y nada más recojer nuestro equipaje cogimos un coche de alquiler para ir a nuestro primera parada: Brienz. Esta pequeña localidad está situada en el cantón suizo de Berna y se encuentra en el centro de todas las excursiones que se pueden realizar por la parte central de los Alpes.

El viaje en coche duró unas tres horas , tiempo que se pasó volando porque, entre otras maravillas del paisaje suizo, pasamos por el Furkapass. Este puerto de montaña es famoso por la espectacularidad de sus carreteras tipo escalextric y porque se rodó una famosa escena de persecución  de coches en una película de James Bond. En las siguientes fotos podeis apreciar parte del encanto de estas carreteras.

Una vez pasado en Furkapass en media hora llegamos a Brienz . El alojamiento lo teníamos en un albergue ubicado en el borde del lago Brienz: La habitación era pequeña, pero la vista desde la ventana era impresionante.

Después decomer nos fuimos a visitar el pueblo. En él se encuentra el "Bruhngasse", conocido más allá de las fronteras del país como el "callejón más bello de Europa". La mayoría de las casas del callejón datan del siglo XVIII, estando adornadas por esculturas en madera. A Mario y a David no les acabó de convencer esta afirmación y de vuelta al albergue estuvieron discutiendo sobre si en Cornellá existe una calle con más encanto.