domingo, 12 de noviembre de 2017

Castillo de Blarney y los acantilados de Moher

Siguiente parada: Castillo de Blarney en Cork y los famosos acantilados de Moher.



El Castillo de Blarney es una fortaleza medieval situada en la localidad de Blarney, cerca de Cork, en Irlanda, en la ribera del río Martin. El castillo fue fundado a principios del siglo XIII y posteriormente reconstruido por Dermot McCarthy, rey de Munster. 

Está parcialmente destruido quedando la torre del homenaje y algunas habitaciones. En la parte superior se encuentra la piedra de la elocuencia. Los visitantes deben besar la piedra por la parte de abajo estando suspendido en el vacío y obtendrán el don de la elocuencia. Aparte de visitar la piedra de la eloocuencia también es muy recomendable ver el jardín de las plantas venenosas (donde se recomienda no tocsa ni oler nada) y el de los duendes, donde se puede pedir un deseo caminando hacia atrás una escaleras. 

Mario y David ante el torreón del castillo de Blarney


Instantanea familiar








Ante la Blarney House. Situada en el interior del parque

En el jardín de las plantas venenosas
Caminando hacia atrás en la escalera de los deseos
En la entrada del jardín de los duendes
Los jardines de Blarney
La casa de las brujas

Tras comer en ell restaurante del castillo de Blarney nos pusimos rumbo a los acantilados de Moher. Sin duda la atracción más famosa y espectacular de Irlanda. Ya es un espectáculo recorrer el camino a los acantilados y disfrutar del paisaje, pero al llegar al aparcamiento de los acantilados compruebas que lo que vas a ver no tiene parangón. Ni siquiera el fuerte viento nos impidió disfrutar de la ruta a través del borde de los acantilados.

Foto de familia con los acantilados el fondo

Mario
Rosa

Comenzando la ruta

Rosa y Gustavo

El fuerte frío y viento no impidió que nos atreviésemos a acercarnos a los acantilados


Mario ante la cueva de los piratas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Aigüestortes: Ruta desde Cavallers hasta el refugio de Ventoses

Hacía bastante tiempo que no hacíamos una ruta de montaña de largo recorrido, por lo que decidimos volver a coger el ritmo cara a próximas ...