domingo, 12 de noviembre de 2017

Galway y la abadía de Kylemore

Tras disfrutar de la espectacularidad de los acatntilados nos pusimos en marcha hacia Galway y nuestra siguiente etapa: la abadía de Kylemore.


En el camino hacia la abadía nos paramos en uno de los puntos más turísticos de Irlanda para los amantes al cine: el pueblo de Cong, donde se rodó la película "El hombre tranquilo". Allí puedes visitar el pub "Pat Cohan" y una casa museo con recuerdos del rodaje.

Gustavo ante el famooso Pat Cohan pub

John Wayne y Maureen O'Hara en una de las escenas más famosas
Tomando una pinta en Cong
Tras dejar Cong nos pusimos en marcha hacia la abadía de Kylemore. Esta abadía se encuentra junto a un hermoso lago y se construyó originalmente como una vivienda familiar para Mitchell Henry en 1871. Luego se convirtió en una abadía cuando la compraron las monjas que huían de Bélgica durante la Primera Guerra Mundial. Es muy recomendable hacer ruta alrededor del lago y visitar sus invernaderos.

Mario, Rosa y David ante la abadía de Kylemore
Mirador del lago de Kylemore
Rosa en la pequeña iglesia de la abadía

La abadía al fondo

El lago y las montañas de Kylemore

La piedra de los deseos

En los jardines de la abadía
De vuelta al hotel fuimos a pasear por las calles de Galway. Entre sus concurridas y animadas calles nos pudimos tomar una cerveza en el "Kings Head", el pub más antiguo de Irlanda.

En las calles de Galway

Entrada del Kings Head

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Aigüestortes: Ruta desde Cavallers hasta el refugio de Ventoses

Hacía bastante tiempo que no hacíamos una ruta de montaña de largo recorrido, por lo que decidimos volver a coger el ritmo cara a próximas ...