sábado, 31 de diciembre de 2016

Fin de semana en la Cerdaña francesa

El pasado fin de semana nos fuimos a conocer la Cerdaña francesa. Nuestro viaje iba a ser diferente por el hecho de que se sumaba el nuevo componente de la familia: nuestro gato Tyrion.

Durante el fin de semana visitamos los pueblos más interesantes de la zona. En primer lugar fuimos a visitar Mont-Louis, un pueblecito encerrado en una fortaleza diseñada y construido por el maestro de construcciones defensivas Vauban.

El resto del día estuvimos de ruta por Villafranca de Conflent. Este pueblo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO;  se encuentra en la confluencia de tres ríos que son el Tet, el Cady y Rotja. Lo mejor que tiene el pueblo es caminar por sus calles empedradas y , sobretodo, subir al Fuerte Liberia , construido por Vauban en 1681. ¡No os perdáis la bajada del fuerte por un túnel de  escalones!!!
El domingo lo aprovechamos para realizar el primer paseo por la montaña de Tyrion. Estaba un poco asustado al principio, pero luego no había quien lo llevase al coche para volver a Barcelona.
 
Rosa y Mario a la salida de una tienda de Vilafranca

Mario subiendo al Fuerte LIberia

Bajando el túnel de 800 escalones

Tyrion en su primera excursión por la montaña
Mario pasenado a Tyrion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Aigüestortes: Ruta desde Cavallers hasta el refugio de Ventoses

Hacía bastante tiempo que no hacíamos una ruta de montaña de largo recorrido, por lo que decidimos volver a coger el ritmo cara a próximas ...