lunes, 10 de diciembre de 2012

Excursión a las mines de Cercs

Aprovechando los días de fiesta del puente de diciembre nos fuimos a visitar las mina de carbón de Cercs. Estas minas están ubicadas en el municipio de Sant Corneli, cerca de Berga, y en su momento se utilizaron con explotaciones de carbón natural. Se cerraron en 1991 y desde hace unos años se puede visitar un museo que han puesto y que explica la vida de los mineros de esa zona.

Lo verdaderamente interesante es que se puede entrar hasta 500 metros en una de las minas. En ese recorrido puedes ir viendo la evolución del trabajo en la mina, desde la última década del siglo XIX en que el trabajo era de 12 horas diarias y con una esperanza de vida de 35 años hasta  los setenta del siglo pasado, donde la maquinaria sustituyó al minero de toda la vida.

Tren de entrada a la mina
David y Judith
Raquel, Judith, Mario y David a punto de iniciar la excursión por el túnel
Finalizando la excursión
En la visita nos acompañaron Raquel y Judith, amiguetes de Mario y David.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Excursión al delta del Ebro

Este pasado fin de semana fuimos a uno de los lugares que teníamos pendiente de nuestro listado de sitios a visitar: el delta del Ebro. Allí pudimos disfrutar de dos días intensos durante los cuales   intentamos hacer todo lo que el tiempo y el dinero nos permitió.

En la desembocadura del Ebro
Mario a punto de coger el barco
David con pose interesante
En primer lugar hicimos el correspondiente viaje en barco desde Riumar hasta la desembocadura del Ebro. Recomendable solo por ver el lugar donde se acaba el rio y comienza el mar. Ese mismo día fuimos a la reserva natural de l'Encanyssada, donde alquilamos una bicicleta para cuatro e "intentamos" realizar una excursión por las lagunas. No pudimos avanzar mucho, pero nos divertimos bastante.

Mario, David y Rosa con la bicicleta familiar
Al día siguiente hicimos una de las excursiones más recomendables del delta: la ruta a pie hasta el faro del Falgar. El camino empieza en la playa de la Marquesa, donde  hay que dejar el coche. Desde ahí al faro hay una caminata de una hora y media. Nosotros no la pudimos acabar porque empezó a llover con intensidad, pero otro año prometemos finalizarla.

Por último fuimos a visitar el ecomuseo de Deltebre, donde durante media hora te sumerges en la vida y costumbres de los habitantes del delta y haces un recorrido interesante por la flora y fauna del lugar.

Mario y David a punto de ir al faro de Falgar
Mario, David y Rosa en la playa de Riumar

La "yaya" cumple 70 años

La yaya de Mario, Davis, Paula y Eric ha cumplido 70 años (aunque nadie lo diría). Para celebrarlo nos juntamos todos en un restaurante del pueblo, donde los abuelos pudieron disfrutar de la compañía de nietos, hijos y nueras. Faltaba la tita Elisa que está por tierras lejanas, pero seguro que el año que viene la tenemos entre nosotros.

¡¡¡Felicidades yaya!!!

lunes, 15 de octubre de 2012

"Los Álvarez-Ramos" estrenan canción

Mario y David están intentando formar un grupo y, de momento, ya tienen disponible su primera canción. La escogida ha sido whatever de Oasis. Aún queda mucho por mejorar (el cantante necesita un tono más alto ...) pero creemos que es un buen comienzo.

domingo, 14 de octubre de 2012

Mario y David en su primer festival de Sitges

Desde hace muchos años, cada mes de Octubre se celebra el festival de cine fantástico y terror de Sitges. Gustavo y Rosa, como grandes aficionados al festival, tenían muchas ganas que Mario y David pudiesen asistir alguna vez. Pero la verdad es que no había manera que proyectasen una película infantil.

Mario, Rosa y David frente al Auditorio de Sitges

Con las gafas 3D
Pero afortunadamente este año concursaba Frankenweennie, de Tim Burton y pensaron que era el momento propicio para que Mario y David fuesen a su primer acontecimiento cinematográfico. La película no defraudó y la familia Álvarez salió de la  proyección bastante satisfecha.

Junto la cartel de Frankenweenie
Pero esta semana también hubo otro "estreno" para Mario y David: rntrar por primera vez al palacio Sant Jordi. La ocasión fué para ver el partido de baloncesto entre el Barça y los Dallas Mavericks.

Mario esperando la salida de los jugadores

David y Marc Arroyo detrás

miércoles, 3 de octubre de 2012

Primeras fotos de Elisa y Blas en Melbourne

Nuestra tita Elisa se nos fue a Melbourne a iniciar una nueva aventura. Tras un par de meses ya están totalmente integrados y, por las fotos que vienen a continuación, podemos asegurar que ya son unos auténticos australianos.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Viaje a Francia I: Llegada a Poitiers

Después de haber pasado las últimas vacaciones en Holanda y Suiza, este año decidimos realizar una ruta por Francia. Como el país es muy grande y solo disponíamos de 2 semanas nos centramos en tres zonas: el valle del Loira, la Bretaña y París.
Nuestra primera parada fue Poitiers, centro de operaciones desde el cual teníamos previsto visitar Futuroscope y algunos de los castillos medievales más representativos. El viaje Barcelona-Poitiers fue bastante pesado, ya que a los 700 kilómetros de autopista hubo que sumar 100 de carretera comarcal. Nuestra hora de llegada fue el mediodía y, tras dejar las cosas en el apartamento que habíamos alquilado, nos fuimos a visitar la ciudad. La localidad no es muy grande y en verano no hay mucha gente, puesto que al ser una ciudad universitaria se vacía casi en su totalidad.

Entrada al Palacio de justicia
Paseo por el centro de Poitiers

Cosas a destacar de Poitiers: el Palacio de justicia, construcción medieval conocida especialmente porque el juicio de los Templarios y de Juana de Arco tuvieron lugar en él y sobretodo Notre Dame la Grande, una iglesia románica preciosa muy conocida por su fachada polícroma (y que aún se puede ver en un espectáculo de luz y sonido que se representa cada noche).

Notre Dame la Grande

Fachada de Notre Dame la Grande

Detalle polícromo de una columna
Mario y David encendiendo cirios

sábado, 8 de septiembre de 2012

Viaje a Francia II: Jornada en el Futuroscope

En el segundo día de nuestra estada en Francia fuimos a visitar uno de los reclamos del viaje para Mario y David: el Futuroscope. En primer lugar hay que indicar que este parque temático, que se encuentra a unos diez minutos de Poitiers, no es Port Aventura, puesto que no hay "atracciones" en el amplio sentido de la palabra. Por el contrario el parque es una sucesión de salas Imax, Omnimax, 3D y 4D que, aunque en su momento serían espectaculares por la novedad, hoy día han perdido esa magia.

Entrada al parque

David en la entrada de Viajeros del cielo y mar

Rosa, Mario y David frente al Omnimax

No obstante hay que reconocer que pasar una jornada es bastante agradable y Mario y David se lo pasaron bastante bien. Pensamos queno es necesario estar más de un día, puesto que el parque se visita con rapidez. Lo que sí recomendamos es visitar el espactáculo de luz y sonido que se realiza en las fuentes a las 22:00. Sencillamente espectacular.

A punto de ver el espectáculo de "El principito"
Mario nos hizo una foto frente al Kinemáx
Espactáculo de luz y sonido

viernes, 7 de septiembre de 2012

Viaje a Francia III: El valle del Loira

El Valle del Loira es una región de incalculable valor cultural, paisajístico y natural. Esta zona tiene el honor de acoger el mayor enclave declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en la categoría de paísajes naturales: el río Loira. Un total de 280 kilómetros que discurren entre Sully-sur-Loire (Loiret) y Chalonnes-sur-Loire (Anjou) y que contiene una gran cantidad de castillos, residencias y monumentos de época renacentista que parecen sacados de un cuento de Disney.

La pregunta que uno se tiene que hacer cuando visita esta zona es ¿Qué castillos voy a visitar? Porque hay que tener en cuenta que entrar en cada uno de ellos cuesta alrededor de 20 euros, por lo que por razones económicas hay que ser selectivos si no queremos dejarnos un dineral.

Nosotros escogimos dos castillos que pensamos que son los más representativos: Chenonceau y Amboise. El castillo de Chenonceau, también conocido como el castillo de las mujeres, es de estilo residencial del siglo XVI y se trata del monumento histórico privado más visitado de toda Francia. Su espectacularidad reside en que está edificado sobre el lecho de un río por lo por un lado se pueden visitar sus jardines y por otro pasear por el de bosque que pertenece al castillo.

Los Álvarez a punton de entrar en Chenonceau
Mario y David de pesca
Rosa posando cual princesa

Rosa y Mario comiendo en un restaurante del pueblo de Chenonceau

David en la parte posterior del castillo
Un castillo radicalmente diferente es el de Amboise, puesto que está ubicado dentro del pueblo del mismo nombre. Si se sube al castillo se podrán ver los jardines interiores y la fortaleza. Y si tenemos tiempo podemos visitar el castillo  de Clos Lucé, situado en el mismo pueblo de Amboise y conocido por ser la última morada de Leonardo Da Vinci.

Rosa y Mario en las calles de Amboise
Castillo de Amboise

Jugando en el rio Loira

jueves, 6 de septiembre de 2012

Viaje a Francia IV: Rennes y Saint Malo

El cuarto día nos dispusimos a afontar la segunda etapa de nuestro viaje: la Bretaña. Por ello nos fuimos de Poitiers en dirección a Rennes, capital de dicha provincia y que sería nuestro centro de operaciones durante las próximas jornadas.

Como el viaje prometía ser largo Mario y David decidierons pasar el tiempo cantando. Aquí tenéis una versión de David del célebre "Pacto entre caballeros"

Al mediodía llegamos a nuestro apartamento, el cual estaba situado en la zona exterior de la ciudad. A Mario y David les encantó que tuviese dos plantas, ya que les permitía tener más espacio para jugar. Aparte de que desde la ventana podíamos ver conejos correteando por el cesped.

Mario y David ante las murallas de Saint Malo
Después de reponer fuerzas nos fuimos a Saint Malo, ciudad situada en el norte de Bretaña y conocida por ser enclave pirata durante varios siglos. Lo que primero fuimos a visitar fue la playa, visible solo en verano, debido a que en el resto de estaciones la marea hace que el mar llegue hasta las mismas murallas de la ciudad ( Al Fuerte Nacional, castillo situado en frente a las murallas de Saint Malo, solo se puede acceder andando en estas fechas) .

Empezando una carrera frente al Fuerte Nacional

Mario y las murallas de Saint Malo al fondo

Mario, David y Rosa en las rocas situadas frente a la playa

De todas maneras, el encanto de Saint Malo reside principalmente en pasear por sus calles, (reconstruidas casi en su totalidad debido a los bombardeos de la segunda guerra mundia) y su muralla, desde la cual podemos rodear toda la ciudad y tener una bella panorámica de la zona.

David, la playa y el Fuerte Nacional

La familia al completo en las murallas de la ciudad

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Viaje a Francia V: Visita al Mont Saint Michel

En nuestro segundo día en Bretaña nos fuimos a visitar el segundo monumento más visitado de Francia por detrás de la torre Eiffel: el Mont Saint Michel. Esta "roca" se erige en el centro de una inmensa bahía donde tienen lugar las mareas mas importantes de Europa. Está coronada por una abadía del siglo XIII a la cual se accede a través de una única calle llena de tiendas y restaurantes.
La familia Álvarez a punto de entrar en Mont Saint Michel
Como en verano la marea es muy baja, tuvimos que dejar el coche a unos dos kilómetros del monte. Tras caminar una media hora, accedimos a la entrada del Mont Saint Michel y, tras comernos la habitual crepe, nos pusimos a caminar por la calle peatonal por la que se sube a la abadía. Esta calle es ideal para comprar un souvenir o comer en restaurantes de vistas impresionantes.

Entrada a la calle peatonal

Vista de la costa de Bretaña desde la abadía

No te puedes ir de Mont Sant Michel sin visitar la abadía. El recorrido turístico está muy bien montado y desde la capilla, situada en lo más alto del monte, se puede apreciar toda la costa de Normandía por un lado y Bretaña por otro. Mario y David, con la ayuda de un aparato de guía, nos explicaron en todo momento qué era cada cosa.

Claustro de la abadía

Entrada a la capilla
Vista del Mont Saint Michel desde la parte posterior
De todas maneras, lo más espectacular de la visita fue recorrer los alrededores del monte caminando por la arena. Hay que destacar que en verano el mar se retira unos cuantos kilómetros, lo que permite ir a pie desde el Mont Saint Michel hasta la misma costa de Normandía.

Mario y David emulando a Bolt y Blake

Muralla oeste del Mont Saint Michel
 Y nada mejot que acabar un buena día que tomar una cerveza en cualquiera de las terrazas del centro de Rennes ...
Tomando una copa en Rennes

Entrada destacada

Aigüestortes: Ruta desde Cavallers hasta el refugio de Ventoses

Hacía bastante tiempo que no hacíamos una ruta de montaña de largo recorrido, por lo que decidimos volver a coger el ritmo cara a próximas ...