jueves, 15 de diciembre de 2011

Cueva Simanya y els Òbits

Hacía tiempo que no veíamos a nuestros amigos Josep, Ana, Laura y Martí y por esa razón decidimos que ya era hora de disfrutar de una jornada juntos. Y qué mejor manera que hacer ruta por la montaña. El lugar escogido para ello fue la cueva de Simanya y els Òbits.

Para llegar a la cueva hay que coger, desde Matadepera, la carretera que va en dirección Mura. Al llegar al Coll d'Estenalles se puede aparcar junto al "Centre d'interpretació del Parc Natural". Hay un gran parquing habilitado especialmente donde, si no se llega muy tarde, se puede aparcar. 



Una vez preparados comenzamos la ruta hacia la cueva. Tras practicar un poco de espeleología nos quedamos con ganas explorarla un poco más, ya que el agua y el barro son omnipresentes y Laura, Martí, Mario y David no iban equipados con botas de agua. La próxima vez intentaremos llegar a lo más profundo posible.



Desde la salida de la cueva fuimos dando un paseo hasta els Òbits. Éstos son dos balmas o cuevas aprovechadas como vivienda y edificadas parcialmente y que según la leyenda se utilizaban para fabricar moneda falsa. Aprovechando el buen tiempo y las impresionantes vistas de la Mola y la parte sur del parque de Sant LLorenç paramos a comer y a charlar los adultos y jugar los pequeños.

Aquí tenéis una foto del grupo.

1 comentario:

  1. La familia Estallo-Muñoz, confirma que nos lo pasamos muuuy bien.
    Pronto empezaremos a preparar la próxima salida, y seguro que leeremos atentamente el relato de la misma ;-P
    Un abrazo muy fuerte amigos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Aigüestortes: Ruta desde Cavallers hasta el refugio de Ventoses

Hacía bastante tiempo que no hacíamos una ruta de montaña de largo recorrido, por lo que decidimos volver a coger el ritmo cara a próximas ...