martes, 20 de diciembre de 2011

Fin de semana para "Papás y Mamás" en Santa Pau

Desde hace unos cuatro años tenemos reservado un fin de semana para salir sin los niños. Para ello nos juntamos los Serrano, los Pérez, los Avellaneda y los Álvarez y nos olvidamos de las obligaciones de padres para disfrutar durante 48 horas de lo que significa pasear, comer y dormir sin hijos. Tras viajar en años anteriores a Roma, Logroño y Brujas decidimos que tal y como están las cosas lo mejor era no gastar mucho dinero y salir cerca de Barcelona.



El sitio elegido fue Santa Pau, precioso pueblo medieval situado en la Garrotxa. El hotel donde pasamos la noche fue Cal Sastre, ideal para pasar una estancia tranquila por su situación cara a la montaña. El primer día lo dedicamos a visitar Besalú y Olot, donde cenamos en un restaurante muy recomendable ubicado en la plaza de la vila.




Al día siguiente realizamos la visita al volcán del Croscat, impresionante por su forma de pastel al que le falta una porción. Esta excursión es recomendable si no se quiere caminar mucho, puesto que el recorrido total es de unos 45 minutos.




jueves, 15 de diciembre de 2011

Cueva Simanya y els Òbits

Hacía tiempo que no veíamos a nuestros amigos Josep, Ana, Laura y Martí y por esa razón decidimos que ya era hora de disfrutar de una jornada juntos. Y qué mejor manera que hacer ruta por la montaña. El lugar escogido para ello fue la cueva de Simanya y els Òbits.

Para llegar a la cueva hay que coger, desde Matadepera, la carretera que va en dirección Mura. Al llegar al Coll d'Estenalles se puede aparcar junto al "Centre d'interpretació del Parc Natural". Hay un gran parquing habilitado especialmente donde, si no se llega muy tarde, se puede aparcar. 



Una vez preparados comenzamos la ruta hacia la cueva. Tras practicar un poco de espeleología nos quedamos con ganas explorarla un poco más, ya que el agua y el barro son omnipresentes y Laura, Martí, Mario y David no iban equipados con botas de agua. La próxima vez intentaremos llegar a lo más profundo posible.



Desde la salida de la cueva fuimos dando un paseo hasta els Òbits. Éstos son dos balmas o cuevas aprovechadas como vivienda y edificadas parcialmente y que según la leyenda se utilizaban para fabricar moneda falsa. Aprovechando el buen tiempo y las impresionantes vistas de la Mola y la parte sur del parque de Sant LLorenç paramos a comer y a charlar los adultos y jugar los pequeños.

Aquí tenéis una foto del grupo.

Entrada destacada

Aigüestortes: Ruta desde Cavallers hasta el refugio de Ventoses

Hacía bastante tiempo que no hacíamos una ruta de montaña de largo recorrido, por lo que decidimos volver a coger el ritmo cara a próximas ...