Tras dos días en las ciudades del sur nos fuimos hacia la región de los lagos y concretamente a Kuopio, su capital.
Nuestro alojamiento era un spa-hotel ubicado a unos 5 kilómetros de la ciudad, en medio del bosque. Mario y David pudieron disfrutar de las piscinas interiores y exteriores que tenía el recinto.
En la piscina exterior del spa
Paseando por los bosques del hotel
En el embarcadero del hotel
Paseando por los lagos
En Kuopio vivimos una de las experiencias más interesantes del viaje. Desde el hotel fuimos a una cabaña situada en el interior del bosque donde pudimos disfrutar de una típica cena finlandesa (con canciones, bailes ...) y del espectáculo más extraño que hemos podido presenciar: un número de malabares realizado por un leñador encima de un tronco sobre el agua.
En la entrada del restaurante
Hay varias cosas interesantes que hacer en Kuopio. En primer lugar visitar la plaza del mercado, donde podemos comer un cualquier puesto pescado asado o salmón. Cerca de la plaza está el callejón "Pikku Piekari" con sus tiendas y cafés peculiares (en uno de ellos pudimos tomar un típico desayuno).
Comiendo un delicioso Muiski
En la entrada del mercado de Kuopio
Entrada al Pikku Piekari
En las afueras de Kuopio está la torre de Puijo. Tiene unos 75 metros de altura y desde su observatorio podemos ver todos los lagos que rodean a la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario