domingo, 20 de marzo de 2011

Canción de David

Nuestro "Gran David" nos obsequió el pasado fin de semana con una canción que aprendió en el colegio. Después de escucharla, Rosa y Gustavo pensaron que había que inmortalizar el instante, ya que es uno de esos momentos que te gustaría guardar para el resto de tu vida. David crecerá y se hará un hombrecito, pero sus padres siempre podrán acudir a este video para comprobar cómo era su pequeño de 7 años

lunes, 14 de marzo de 2011

Jornada en Sant Julià de Lloria

Ha llegado la semana blanca y hemos aprovechado uno de los días de fiesta para consumir el regalo que le hicieron a Mario sus padres y su tete: una jornada de actividades de invierno. El lugar escogido fue Naturlandia, parque temático de actividades de montaña situado en Sant Julià de Lloria, en Andorra. En el siguiente enlace tenéis información de sitio.

La idea inicial era ir a Grand Valira, pero a Mario le atraía mucho subirse en el tobotronc, el circuito de trineo más largo de Europa con 5,5 kilómetros de bajada. Como era día laborable pudimos llegar relativamente temprano y, en cuanto aparcamos el coche, fuimos directamente al tobotronc. La verdad es que nos lo esperábamos menos impresionante, pero solamente la subida a lo alto de la montaña a través del bosque da cuenta de lo espectacular del entorno. La bajada la realizamos por parejas: Gustavo y David en un trineo y Rosa y Mario en otro.




Tras una bajada sin pisar el freno ni un segundo comimos rápido, puesto que habíamos alquilado raquetas de nieve para realizar una excursión. El trayecto era de 3,5 kilómetros a través de la montaña y damos fe de lo espectacular que fue el paseo: la vista inmejorable y aunque la caminata fue dura, Mario y David jugaron con nieve virgen pasándoselo realmente bien.






Al acabar el día nos inmortalizamos en lo alto de la montaña para que veáis a que altura estábamos

jueves, 10 de marzo de 2011

Subida a la ermita de Sant Ramón

Mario tenía que hacer un trabajo sobre el Baix Llobregat y desde el cole le recomendaron que, como punto de arranque, subiese a la ermita de Sant Ramón de Sant Boi para contemplar desde allí una panorámica incomparable de toda la comarca. Y como a la familia Álvarez-Ramos no les cuesta moverse en absoluto decidimos prepararnos y el primer domigo que pudiésemos subir caminando.


La ascensión a la ermita se puede realizar desde diferentes sitios, pero la subida "clásica"  es desde el camí de Golbes, en Sant Boi. Justo en el inicio del camino hay un aparcamiento para dejar el coche e iniciar la excursión a pie. Caminando a buen paso hay unos 45 minutos hasta llegar a la ermita. Una vez arriba, y si el tiempo acompaña, se puede ver todo el delta del Llobregat en su extensión.




La anécdota de la excursión corrió a cargo de Gustavo, ya que en una de esas grandes casualidades de la vida se encontró con Josep Cabello, antiguo compañero de sus tiempos de SEAT y al cual no veía desde hacía unos 13 años. Josep nos acompañó durante toda la excursión y fue una suerte estar con él, ya que como gran conocedor de la zona, llevó a Mario y David por el "sendero de los gnomos", un pequeño camino que bordea la colina y que, según cuenta la leyenda, al caer la noche es frecuentado por todo tipo de criaturas.

Las fotos que tenéis a continuación las realizó Mario durante la bajada de la ermita.

jueves, 3 de marzo de 2011

Mario cumple 10 años

¡Cómo pasa el tiempo! Nuestro tete mario ya tiene 10 años ... Parece que fue ayer cuando Rosa tuo que ir corriendo al Hospital porque nuestro amiguete venía al mundo con mucha prisa. Nació pequeñito, pero se nos ha hecho un hombre sin que nos demos cuenta. ¡¡¡Tu hermano David y tus papás te queremos mucho. Felicidades!!!

Y como era una fecha tan señalada, porque no todos los días uno tiene el privilegio de cumplir 10 años, Mario celebró su aniversario con su familia y amigos. En su primera fiesta vinieron sus titos, yayos y primos y por el tono de los regalos ya vimos que nuestro Mario ya no es un pequeñajo: un reloj, un reproductor de música ... o sea de todo menos juguetes.



El sábado invitó a comer a todos sus amiguetes del colegio: Marc, Javier, Carlos, Oscar, Alejandro, Joel Rivera, Joel Sánchez, David, Daniel, Álvaro y Hugo. Antes y después de la comida jugaron un competitivo y disputado partido de fútbol que se alargó hasta casi la noche. El empate final denota que, pese a que estaban de juerga, ningún equipo quería perder.




Pero esto no acaba aquí ... Mario aún ha de disfrutar de su último regalo: un día de aventuras en la nieve.

Entrada destacada

Aigüestortes: Ruta desde Cavallers hasta el refugio de Ventoses

Hacía bastante tiempo que no hacíamos una ruta de montaña de largo recorrido, por lo que decidimos volver a coger el ritmo cara a próximas ...