sábado, 8 de enero de 2011

Navidades en la nieve

Como debíamos un fin de semana a Mario y David decidimos irnos a pasar parte de las navidades a la nieve. El lugar escogido ha sido Llívia, pueblecito acogedor que ya conocíamos de una visita anterior.

Nada más llegar dejamos las maletas en el hotel y nos pusimos a pasear por el caso antiguo del pueblo. Tras visitar los edificios típicos del lugar: la farmacia más antigua de europa y la iglesia, hicimos una pequeña ruta de unos 2 kilómetros hasta el castillo de Llívia. Dicho castillo estaba (porque prácticamente ya no queda nada) en un montículo cerca del pueblo: Su visita es recomendable porque desde las ruinas del mismo hay una vista privilegiada de prácticamente todo el valle de la Cerdaña.

Por la tarde fuimos a visitar la zona amurallada de Bellver -especialmente curiosa es la historia de la lucha en las murallas del pueblo entre sus habitantes y los anarquistas del "cojo de Málaga"-. Y por la noche a pasear y cenar por las calles iluminadas de Puigcerdá.

Al día siguiente nos fuimos a esquiar a las pistas de Font Romeu. El tiempo nos acompañó durante toda la jornada, lo cual ayudó mucho a que aprovechásemos el forfait hasta el final. Mario demostró que ya está casi preparado para pasar a las pistas negras y David (que estuvo dando clases con un profesor) que la cuña ya no tiene secretos para él.