lunes, 17 de mayo de 2010

Subida a Montserrat desde Monistrol

La temporada senderista ha llegado para la familia Álvarez-Ramos y en la primera salida hemos querido realizar una excursión que nos quedó pendiente el pasado año: la subida a Montserrat desde Monistrol. El acceso caminando al monasterio se puede efectuar desde diversos puntos, pero desde Monistrol la subida es un poco más dura, y eso es un aliciente que queríamos probar.

Dejando el coche en el parking de la estación del tren cremallera caminamos hasta la plaza del Ayuntamiento, desde donde se inicia la subida a Montserrat. En un letrero se nos indica el tipo de sendero, distancia y tiempo: Gr-5, 4 kilómetros y unas dos horas de marcha con un desnivel de 750 metros.







Tras un pequeño repecho bastante pronunciado nos metemos en un camino rural de unos dos kilómetros de longitud. A mitad de camino hay una bifurcación con un poster indicador que nos avisa que el GR-5 continua recto por el "Camí de les Canals".

El camino está muy marcado; tanto por el paso de excursionistas como por marcas de GR y de diversas pruebas deportivas que se realizan en la zona. Las subidas se combinan con suaves flanqueos que ayudan a relajar las piernas, en poco tiempo alcanzamos altura.



Aprovechando una parada para reponer fuerzas, Mario y David construyeron su habitual señal para caminantes. Si alguien ve estas piedras sabrá que nuestros amiguetes estuvieron allí.




El camino se estrecha y se vuelve frondoso, limitado lateralmente por varios tubos de canalización que seguiremos hasta los pies de las escaleras que nos conducen al Monasterio de Montserrat. Es el tramo más duro con diferencia, ya que por momentos no parece que la subida termine, pero aquí se ha visto que ahora son Mario y David los que tiran del resto de la familia.





Tras dos horas de marcha por fin llegamos al monasterio. La vuelta la realizamos en el tren cremallera, ya que a nuestros pequeñajos les hacía más ilusión bajar a Monistrol de esa manera.





Para el que quiera repetir la misma caminata que nosotros aquí os dejamos un plano de situación:

miércoles, 12 de mayo de 2010

Comunión de Lydia

Se ha celebrado la comunión de nuestra amiguita Lydia y, aprovechando la ocasión, la familia Álvarez se ha puesto de gala para lucir palmito. En esta primera foto podéis ver que Rosa, Mario y David iban de lujo ...



Y de Gustavo ya no hablamos ... mirando esta foto no acabamos de entender que hace ella con un tio de semejantes patillas.



En el evento se ha aprovechado para reunir a la "pandilla del boliche": Paula, Víctor, Mario, Joan, Lydia, Adrián, David y Elia (en orden de antigüedad de pertenencia al grupo). Hacía tiempo que no se veían todos, ya que por una razón u otra, no había manera de quedar. Y la verdad es que se les notó con ganas de divertirse desde el primer momento.







Y parece que en la pandilla hay una pareja de futuro. El tiempo dirá, pero lo que es seguro es que ahora a guapos y "salaos" no les gana nadie.




Ah .. y se nos olvidaba una instantánea de la protagonista de la velada.

domingo, 2 de mayo de 2010

A la meva mare

28 de abril de 2010. (18.00h)Hay instantes que queremos retener en nuestra memoria, unos segundos que nos llenan de felicidad. El miércoles fue uno de esos momentos cuya imagen me acompañará toda mi vida. Mi hijo Mario me transmitió en un momento toda su ternura, su sensibilidad y su enorme dulzura.




En el colegio ganó el premio de poesia de Sant Jordi de su curso. Fue un gran orgullo, pero lo que más me emocionó fue el poema, dedicado a mi, "a la seva mare". Con sencillez y con sentimiento leyó uno a uno los versos...y la emoción se transformó en felicidad, en orgullo y me reafirmó que esos son los momentos por los que vale la pena vivir...y me estremecí al comprender una vez más que ellos, Mario y David, dan sentido cada día a mi vida.

Entrada destacada

Aigüestortes: Ruta desde Cavallers hasta el refugio de Ventoses

Hacía bastante tiempo que no hacíamos una ruta de montaña de largo recorrido, por lo que decidimos volver a coger el ritmo cara a próximas ...