domingo, 20 de diciembre de 2009

Visita a Carcassonne

Carcassonne es un sitio que hace tiempo que queriamos visitar y, por una razón o por otra no encontrábamos la ocasión. Así que sin pensarlo dos veces buscamos alojamiento y nos fuimos dispuestos a pasar un buen fin de semana en la capital cátara.

Salimos temprano de Cornellá y tras tres horas de viaje llegamos a nuestro apartamento. Aqui tenéis un enlace son información sobre el mismo. No está del todo mal, ya que no es caro y se encuentra pegado a la muralla de la ciudadela.

Tras dejar el equipaje nos fuimos a visitar el centro medieval. Hacía un frio que casi no dejaba pasear, pero como somos una familia valiente nos pusimos manos a la obra. Lo primero que llamó la atención de Mario y David fue una tienda de souvenirs llena de figuras y armas medievales así que compramos las espadas de juguete pertinentes.

Lo más bonito que tiene Carcassonne, aparte de pasear por sus calles amuralladas, es la visita al castillo interior. En él Mario y David recorrieron su línea defensiva y comprobaron lo canutas que lo deberían pasar los atacantes para conquistar la ciudad.

La noche del sábado fue curiosa ya que en el centro de la ciudad de Carcassone habían puesto una pista de hielo para patinar. Mario se atrevía a entrar en la pista, pero Gustavo no se veía con corazón. Lo único negativo de un gran fin de semana es que no encontramos un sitio decente ni para comer ni para cenar (Rosa de fe de ello).

sábado, 19 de diciembre de 2009

Puente de la Purísima en Rupit

Ha llegado el puente de la Purísima y, aprovechando un sábado de sol espléndido, nos hemos ido de excursión a Rupit. Pero no lo hemos hecho solos, ya que nos han acompañado las famílias Serrano, Pérez y Avellaneda, es decir, Víctor, Joan, Paula, Adrián, Lidia y la pequeña Blanca.

El primer paseo ha sido por el pueblo de Rupit, puesto que, aparte de nosotros, nadie los había visitado con anterioridad. Aqui Mario y David han estado jugando con los "walkie" junto al resto de la pandilla. Después hemos realizado la excursión al "salto del angel", una cascada que hay caminando a 1 hora de rupit. Este paseo se ha realizado en dos grupos claramente diferenciados: toda la pandilla joven con Gustavo (que tiene la misma edad que ellos en un cuerpo de 40 años) en avanzadilla y los "papás" cerrando el grupo a cierta distancia.

Después de la caminata nos hemos ido todos a comer a una masía situada a 3 km de Rupit. Aqui la sorpresa ha sido mayúscula, puesto que la cantidad de comida que entraba en el menú ha puesto en duda que el mismo costase 18 euros (tal y como mantenía -con ciertas dudas crecientes- Rosa). El cachondeo fué mayúsculo, ya que se plantearon ideas de todo tipo: hacer un "sinpa" y que pagase la familia que menos corre", lavar los platos ..etc. Pero al final el precio era el que comentaba Rosa y todos pagamos con alivio.

En medio de todo este cachondeo a la pandilla joven se la llevaron para actividades de montaña. Pero parece que el aburrimiento fue la nora predominante ... ¡¡ se están haciendo mayores!!! ..

martes, 17 de noviembre de 2009

Jornada en el Tibidabo

Aprovechando un espléndido Domingo soleado nos hemos ido a pasar el día al Tibidabo. En esta ocasión nos han acompañado unos amigos: Gemma, Alfonso y los "amiguetes" Marc y Alex. El parque ya nos lo conocemos de memoria, pero siempre hay tiempo de hacer un poco el payasete.

sábado, 14 de noviembre de 2009

3ª Jornada Liga Basket - SAMC-Sant Joan Despi

Mario ya ha empezado la liga de basket con sus compañeros de SAMC de tercero. Hasta la fecha habían ganado un partido y perdido otro, con lo que ésta era la ocasión para comprobar de que pasta estaba hecho el equipo.

La cosa comenzó bien y en el primer cuarto ya ganábamos 10 a 2, pero a partir de entonces la cosa se empezó a desinflar y la victoria comenzó a peligrar. Se entró en el último cuarto con solo dos puntos de ventaja, pero fue en esos momentos donde la figura de Mario resultó fundamental: canasta casi en el último minuto y, sobretodo, una gran defensa sobre el mejor jugador del Sant Joan Despí que evitó la canasta del mismo casi en el pitido final. Gran victoria y ... a por la siguiente.

lunes, 26 de octubre de 2009

Domingo en Gualba

A pesar de que casi estamos en Noviembre y aprovechando el fabuloso Domingo que ha hecho, hemos ido parte de la familia a celebrar el cumpleaños del primo Iván a Gualba. Cerca de este pueblo del Montseny se encuentra el "parque medioambiental del RACC", donde se puede pasar un precioso día de picnic con el paisaje de montaña de fondo.

Antes de la hora de comer hicimos una pequeña ruta por el parque (por cierto, sin ninguna dificultad y sin no preguntádselo a Irene, que con sus 18 meses la hizo sin problemas). Después a preparar la comida, engullirla y celebrar el cumple. Aqui tenéis una foto de la "gente joven" junto al pastel que preparó Rosa.

Después de los regalos hubo partidillo de fútbol: la familia Álvarez contra la familia Gómez. No se sabe quien ha ganado, pero hay que señalar que ha sido un partido reñido y disputado. Mario ha marcado goles desde todas la posiciones, David ha dejado en ridículo a Casillas e Iván empieza a demostrar que será un defensa infranqueable.

Para acabar aquí podéis ver una foto de Irene ..¿no está para comérsela?

viernes, 16 de octubre de 2009

Una visión particular de Londres

Gustavo ha cumplido 40 años y qué mejor regalo que pasar tres días con la familia al completo en una ciudad como Londres. El viaje lo hemos hecho en avión desde Girona hasta Stanted y desde ese aeropuerto en autobús hasta el hotel. En este enlace Hotel Astors tenéis la información de un hotel que recomendamos, ya que está muy céntrico (al lado de la estación de Victoria) y es muy cómodo.

Una vez instalados dimos un paseo desde la puerta del hotel hasta la plaza del Parlamento, donde Mario y David pudieron ver in situ el Big Ben iluminado (ya era de noche), el Parlamento y el London Eye (conocido por Mario y David como la "peazo noria"). La cena la hicimos en un restaurante americano de Trafalgar Square y de ahí al hotel a descansar.

El día siguiente empezamos a tope. Después de desayunar cogimos el metro hasta la Torre de Londres. No había muchas ganas de entrar, por lo que dimos una vuelta hasta el Tower Bridge y de ahí emprendimos camino al Museo de Historia Natural.

En el museo Mario y David lo pasaron de muerte. Esqueletos de dinosaurios por todos lados e incluso una réplica de T-Rex en tamaño natural.

A la salida del museo fuimos a pasear por Oxford Street. A la hora de comer nos metimos en una taberna (en Londres no se come especialmente bien, por lo que si alguien está harto de pizzerías o similares es mejor comer en una típica taberna inglesa). Tras la comida llegó uno de los momentos esperados por Mario y David: paseo por Hyde Park para ver las famosas ardillas. En este vídeo los vemos "a la caza" ...

Y tras el paseo visita relámpago a Picadilly y su famosa tienda de juguetes Hamleys y directos al London Eye. Esta atracción la recomendamos sobretodo si se va con niños ya que la altura desde la que se ve Londres es impactante. Y como muestra ahía va esta foto sacada desde los alto de la noria.

El día siguiente fuimos a pasear por Trafalgar Square y de ahí al British Museum. Aqui Mario y David tenían muchas ganas de ver las momias y, sobretodo, una piedra que para Mario tiene cierta importancia: la piedra Rosetta.

Y con esto acabó el viaje. La verdad es que ha sido intenso y cansado, pero nos lo hemos pasado genial.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Empedrat de Morou

Ha comenzado la temporada de senderismo y nuestro primer itinerario ha sido una ruta fácil: l'Empedrat de Morou. El inicio del recorrido es la ermita de Santa Fé y en un paseo de unos 15 minutos llegamos hasta el pantano. A partir de entonces es cuando empieza la verdadera ruta. Por el camino encontramos numerosos castaños, por lo que la temporada ideal para realizar el paseo será a finales de octubre - principios de noviembre para recojer las castañas que encontremos por el suelo (nosotros volveremos en un mes).

Aqui teneis unas cuantas fotos de la senda al Empedrat:

Tras una hora de caminata llegamos al Empedrat de Morou. Es un sitio ideal para comer y estar un rato descansando. Aqui tenéis a Mario y David en el Empedrat y haciendo escalada a unas rocas.

EL recorrido al detalle lo encontrareis en el siguiente enlace: EMPEDRAT DE MOROU

miércoles, 23 de septiembre de 2009

David cumple 6 años

Nuestro David tiene suerte: ha celebrado su fiesta de cumpleaños por duplicado: El día 5 de septiembre vinieron a casa sus amigos y familiares y tuvo sus correspondientes regalos. Pero como es más chulo que un ocho, en cuanto ha empezado el cole ha reunido a sus "colegis" de clase para saltar hasta acabar reventados.

Hay que fijarse en la madres de detrás ... que miedo.

jueves, 20 de agosto de 2009

La poza del chate

La prueba fehaciente de que Rosa y Gustavo van seguros por la vida con dos personajes tan valientes como Mario y David. Cerca del pueblo donde nos alojábamos (Servisé) encontramos este rincón en medio de las montañas donde uno se podía bañar si no le importaba lo fría que podía estar el agua.

Los videos no hacen justicia de la altura de la cual se tiraban a la poza.

Barranco del vianico

Bajada por el barranco del vianico. Como podéis apreciar fué toda una aventura. Y no solo para Mario y David, que se portaron como dos hombrecitos, sino también para Rosa y Gustavo ..aunque la cara de preocupación de Rosa se mantuvo durante toda la bajada.

En una bajada de casi tres horas hicimos prácticamente de todo: toboganes de agua, saltos de agua de hasta 12 metros, entrada en túneles y rappel de 18 metros.

Rafting en el rio Ara

Uno de los mejores momentos de nuestra estancia en Huesca fue la bajada por el río Ara. Aquí tenéis a la familia remando como si le fuese la vida en ello. Observad que David guia la barca

martes, 4 de agosto de 2009

Cabo de gata

Este año hemos vuelto a repetir estancia en Aguamarga(Cabo de Gata). El sitio es espectacular, ya que creemos que es de los pocos lugares donde puedes disfrutar de playa sin agobios. Si no conoces el parque natural su paisaje te puede dejar un poco frío, ya que es completamente desértico. Pero en cuanto te acostumbras es, sin duda, uno de sus mayores atractivos, y más para nosotros que pasamos del contraste de la alta montaña de Ordesa al desierto de Cabo de Gata. También repetimos alojamiento en una cortijo rural que es una delicia y recomendamos plenamente: El cerro la gorra

Este año tuvimos la suerte de coincidir algunos días con unos buenos amigos: Montse, Pedro y nuestra tata Paula.

Por lo demás playas con aguas cristalinas para poder hacer snorkel (aqui recomendamos la playa de los muertos y la cala del plomo), relax total y mucho bicho. Y si no mirad el pezado de camaleón que encontramos en un camino.

Ruta al valle del Bujaruelo

Después de hacer la ruta de la Cola de Caballo por Ordesa estábamos preparados para una excursión más "cañera", así que subimos al refugio que hay en lo alto del valle del bujaruelo. Son dos horas de ida con una subida pronunciada que hacía que tuviésemos que parar cada media hora. Aqui tenéis unos ejemplos de las vistas que uno puede disfrutar en la ascensión por el valle.

Tras un esfuerzo considerable (y si no preguntádselo a David) llegamos al valle que hay junto al refugio. Era el momento de descansar junto al río y de comer. Yo comenté la idea de quedarnos a vivir allí, pero no se porqué razón nadie me hizo caso ...

La bajada se puso interesante, ya que se puso a llover. Pero como ya "somos senderistas experimentados" disponíamos de chubasqueros.

Entrada destacada

Aigüestortes: Ruta desde Cavallers hasta el refugio de Ventoses

Hacía bastante tiempo que no hacíamos una ruta de montaña de largo recorrido, por lo que decidimos volver a coger el ritmo cara a próximas ...