domingo, 14 de diciembre de 2014

Viaje a Alemania III: Legoland y Neuschwanstein

Una de las razones del porqué habíamos elegido Alemania para nuestro viaje fue el poder visitar uno de los parques temáticos que Lego tiene alrededor del mundo. Sabiendo lo fanáticos que Mario y David son de estos juguetes, sabíamos que la visita al parque la iban a disfrutar muchísimo. 

Mario y David a la entrada del castillo de la montaña rusa
Mario y Venecia de Lego

Delante de Lego-Lucerna

Rosa, Mario y David ante otra maqueta Lego

Con los personajes de la guerra de las galaxias
El parque está a unos 50 minutos de Munich. Pese a que se anunciaban lluvias, tuvimos la suerte que el día aguantó muy bien. Sobre Legoland poco que decir. Si te gusta Lego estás en tu paraiso. Todo está hecho en piezas de Lego: la montaña rusa, el tren, la noria ... Aparte de que tienes a tu disposición tiendas temáticas donde puedes comprar cualquier construcción de Lego del mercado. Mario se compró una mega pieza star wars y David ... "un minión". Aunque esa historia la debería contar él.

Mario y David con sus compras
El mundo de Lego Chima
David luchando con Darth Vader
Instantánea de la salida de Legoland
Otro día lo dedicamos a visitar uno de los mayores reclamos turísticos de Alemania: Neuschwanstein o el castillo del rey Loco. Su construcción fue ordenada por Luis II de Baviera, el «rey loco», en 1866. Su nombre original era «Nuevo castillo de Hohenschwangau»,1 en honor del castillo donde el rey pasó gran parte de su infancia. El nombre fue cambiado después de la muerte del rey.

 
A punto de entrar en el castillo

Dentro del patio principal
Recomendamos visitar la panorámica del castillo desde el puente Marienbruck, puesto que es increíble y de vértigo. Llegas al puente y te encuentras con la vista completa de un Castillo de Cuento de Hadas.

Vista del castillo desde el puente Marienbruc

viernes, 14 de noviembre de 2014

Viaje a Alemania II: Munich

Desde Brescia fuimos directos a Munich a través del norte de Italia y el sur de Austria. Llegamos a mediodía justo para comer y empezar nuestra visita a la ciudad.


Lo primero que fuimos a visitar fue la cervecería  Hofbräuhaus. Esta cervecería amada ha existido desde 1644 y hace honor a su reputación: la cerveza, la comida y los turistas. Mario y David siempre podrán decir que probaron su primera cerveza en el sitio adecuado.

Brindando por el viaje que comienza

Mario y David probando su primera cerveza

Muy cerca se encuentra el centro neurálgico de Munich, alli podremos ver el New town hall (Neues Rathaus).La torre del Ayuntamiento alberga el mundialmente famoso carrillón, que ha existido desde 1908. . También podemos ver el Marienplatz / Nuevo Ayuntamiento, es de estilo gótico y es famoso su reloj Glockenspiel, una de las atracciones mas fotografiadas de Múnich.

David ante una típica salchichería alemana
Mario, Rosa y David en la Marienplatz
Haciendo bromas en el centro de Munich
Una de la cosas que más nos gustó de la ciudad fue el jardín Inglés. Es el mayor parque urbano del mundo (aunque no lo parezca, más que Central Park). En el centro se encuentra la Pagoda, donde en tardes con buena temperatura mucha gente va a tomarse una buenas cervezas con salchichas.

Disfrutando del césped del jardín Inglés

Tomando una cerveza en la Pagoda
El siguiente video vemos cómo es el ambiente en la Pagoda en una agradable tarde de verano


jueves, 13 de noviembre de 2014

Viaje a Alemania I: Ruta hacia Munich

Este año 2014 decidimos irnos a realizar una ruta por Alemania. ¿La razón? Aparte de porque nos parecía un pais que tiene cosas interesantes para ver, Mario y David estaban deseando ir a Legoland, el parque temático que Lego ha construido cerca de Munich. 


Por lo tanto, la primera etapa del viaje tendría que ser la capital Bávara. Como hay cerca de 14 horas de trayecto, hicimos escala en Brescia, donde paramos a dormir.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Playa en el Cap Roig

Como Mario y David se iba  a ir al pueblo de los abuelos de vacaciones decidimos hacer la despedida con un fin de semana en el Cap Roig. La idea era hacer ruta de kayak por todo el parque natural, pero el estado del mar no lo permitió. En cambio, este mal tiempo hizo que hubiesen olas enormes en la playa del Castell, lo cual fue perfecto para que lo pasásemos genial. Por la noche dormimos en una tend de un camping ubicado en el mismo parque.

Mario y David en la playa del Castell

Jugando con las olas

El impacto de las olas

Tiempo de descanso en la tienda del camping

Rosa y nuestra "segunda residencia"

Gustavo y David compartiendo una cerveza

A punto de hacer snorkel en una de las calas del Cap Roig

lunes, 7 de julio de 2014

Día de toboganes en Marineland

A nuestro querido David le debíamos una jornada en un parque acuático. Cada año intentamos ir en su cumpleaños, pero Septiembre es un mes traicionero y siempre acaba haciendo mal tiempo. Como este año no queríamos esperar, en cuanto hemos tenido un fin de semana de pleno verano nos hemos ido a disfrutar de los toboganes y atracciones acuáticas de Marineland. ¡¡David aún me comenta lo bien que se lo pasó!!!

Mario y David cada día más grandes

Mario, Rosa y David en pleno descenso

Nuevas canciones de Mario y David

Nuestros chicos siguen con paso firme por el mundo de la música. En esta ocasión Mario nos deleita con una versión de la canción Cero de Dani Martín (atención a Rosa cantando en off).  David apuesta por un sonido más rockero al cantar Carolina de M-Clan.

¡A disfrutar!!!!!




domingo, 22 de junio de 2014

Cena de despedida del básquet

Este pasado viernes se celebró la cena de despedida de temporada del equipo de David. Para ello nos fuimos a cenar a un restaurante de Gavá y después a bañarnos en la playa. Para acabar nos tomamos algunos gin tonics en el chiringito kawai. Y todo ello de riguroso blanco (aunque alguno no se lo tomó en serio).

¡¡¡Hasta la temporada que viene!!!!

Los padres

Los jugadores


Las madres

Foto de familia

domingo, 8 de junio de 2014

Fin de semana en el empordà

El fin de semana previo a la verbena de sant joan lo pasamos en el empordà. En primer lugar fuimos a visitar el museu Dalí en Figueres, pasando toda la tarde en Peralada. Pero lo más interesante fue disfrutar de la feria del pan en Castelló d'Empuries. Este pueblo es muy recomendable de visitar por su casco antiguo y por la feria antes mencionada. En ella se pueden degustar los productos alimenticios de al zona y disponer de la posibilidad de hacerte tu propio pan. En las imágenes veremos a Rosa, Mario y David en plena faena panadera.

Una vez que nos comimos nuestras propias creaciones de trigos nos fuimos a disfrutar de un magnífico arroz en Sant Martí  d'Empuries y de la primera tarde de playa de la temporada.

Mario, David y el primo Iván en el museo Dalí de Figueres

Rosa y Gustavo

Rosa y David en la entrada del museo

Mario, David e Iván a punto de empezar a elaborar pan

Rosa también participó en el trabajo panadero

Escuchando atentamente las instrucciones del maestro panadero

domingo, 18 de mayo de 2014

Mario y David de torneos

Este pasado fin de semana estuvimos bastante ocupados, porque tanto Mario como David jugaron sendos torneos de básquet. El equipo de Mario se tuvo que desplazar a Andorra y el resultado fue altamente satisfactorio, ya que quedaron en segundo lugar. En lo que respecta al equipo de David, el torneo tuvo lugar en Reus. 

Tanto unos como otros lo pasaron genial. Llegaron reventados después de estar todo el fin de semana sin parar entre partidos, comidas, cenas y juegos. Aparte de la experiencia de compartir todas estas jornadas con sus amigos del equipo. ¡¡¡Y Rosa y Gustavo orgullosos de sus peques !!!

David y su equipo antes de irse a la cama
Antes de salir a jugar
Comida entre partido y partido
Relax en la noche del sábado
Mario y Javi con su entrenador Aleix
Comida en el hotel de Andorra
Posando con la medalla de plata 

jueves, 24 de abril de 2014

David, premio Sant Jordi de Poesía

Nuestro David ha ganado el primer premio de poesía de Sant Jordi en su colegio. El poema se titula "Mis amigos" y ha tenido que leerla ante un público numeroso. 

¡¡¡Tete, estamos muy orgullos de tí !!!!



MIS AMIGOS

Mis amigos son divertidos
y van conmigo si se lo pido.
Jugamos, saltamos y hablamos
y a veces hasta cantamos.

Estamos felices y contentos
leyendo algunos cuentos
o inventando poesías
para todas nuestras amigas.

Mis amigos son mi tesoro,
si no los tengo los añoro.
Los quiero mucho, mucho
y cuando puedo los achucho

Somos un poco gamberros,
y estamos como cencerros.
Pero tenemos buen corazón
 y nos queremos un montón.

Siempre nos ayudamos
en lo bueno y en lo malo,            
cuando uno esta triste
le contamos un chiste.

Espero que al crecer
no nos dejemos de ver
y cuando sea mayor

tenerlos en el corazón.

Semana Santa en Aigüestortes

Esta Semana Santa decidimos pasar un par de días en el valle de Boí y realizar una de las numerosas rutas del parque de Aigüestortes. La elegida fue la que va desde Caldes de Boí hasta el estanque de la LLebreta,

La ruta se inicia al lado de la Caseta del Parque por la ribera izquierda del río. Conocido tradicionalmente como el camino del pago, el itinerario remonta río arriba hasta llegar a la Ermita del Sant Nicolau. Desde aquí el camino continua remontando el valle, dejando atrás el Estany de la Llebreta y la cascada del Sant Esperit para llegar finalmente a la caseta-cobijo de Aigüestortes. El recorrido es de unas cinco horas ida y vuelta si se va a paso moderado. 

Mario Y David con sus nuevas gafas de sol
En el rio de Sant Nicolau
Rosa preparada para la ruta
En el puente colgante del rio
Camino al estany desde la ermita de Sant Nicolau
En el estany de la Llebreta
Mario y Gustavo casi iguales de altos
Por la tarde fuimos a ver la iglesia románica de Sant Climent de Taüll, famosa por su pantocrator. Aunque sabíamos que las pinturas se encuentran en el MNAC teníamos ganas de verla por dentro. Recomendamos el espactáculo de video que se puede ver en su interior y que recrea cómo eran originariamente las pinturas del ábside.

Ante el campanario de Sant Climent de Taüll

Entrada destacada

Aigüestortes: Ruta desde Cavallers hasta el refugio de Ventoses

Hacía bastante tiempo que no hacíamos una ruta de montaña de largo recorrido, por lo que decidimos volver a coger el ritmo cara a próximas ...