Mura es un pueblo pintoresco, muy bien arreglado, situado en la zona norte del parque de Sant Llorenç de Munt. La gran excusa para acudir a dicha localidad es realizar la visita a las cuevas de Mura. Dichas cuevas fueron descubiertas a mediados del siglo XIX y son una de las pocas cavidades subterráneas del macizo con importantes formaciones de caliza. Esto quiere decir que la formación de estalactitas y estalagmitas hace que la visita a las cuevas sea especial.
La excursión no la hicimos solos sino que nos acompañaron varios amigos de Mario y David: Óscar, Carlos, Marc, Joel, Héctor, Álvaro y Hugo. El itinerario comienza en el Centro de Interpretación de Mura y de ahí un guía te lleva, a través de un sendero de montaña, hacia las cuevas en un paseo de1 hora aproximadamente. El guía es necesario porque sino no es posible la entrada a las cuevas, ya que están cerradas con llave debido al deterioro que estaba produciendo la visita turística indiscriminada.
De todas maneras lo más "divertido" de la escursión fue la vuelta al pueblo, puesto que una copiosa lluvia nos dejó completamente calados. Menos mal que entre caídas y resbalones no faltó el buen humor.