jueves, 20 de agosto de 2009

La poza del chate

La prueba fehaciente de que Rosa y Gustavo van seguros por la vida con dos personajes tan valientes como Mario y David. Cerca del pueblo donde nos alojábamos (Servisé) encontramos este rincón en medio de las montañas donde uno se podía bañar si no le importaba lo fría que podía estar el agua.

Los videos no hacen justicia de la altura de la cual se tiraban a la poza.



Barranco del vianico

Bajada por el barranco del vianico. Como podéis apreciar fué toda una aventura. Y no solo para Mario y David, que se portaron como dos hombrecitos, sino también para Rosa y Gustavo ..aunque la cara de preocupación de Rosa se mantuvo durante toda la bajada.

En una bajada de casi tres horas hicimos prácticamente de todo: toboganes de agua, saltos de agua de hasta 12 metros, entrada en túneles y rappel de 18 metros.










Rafting en el rio Ara

Uno de los mejores momentos de nuestra estancia en Huesca fue la bajada por el río Ara. Aquí tenéis a la familia remando como si le fuese la vida en ello. Observad que David guia la barca

martes, 4 de agosto de 2009

Cabo de gata

Este año hemos vuelto a repetir estancia en Aguamarga(Cabo de Gata). El sitio es espectacular, ya que creemos que es de los pocos lugares donde puedes disfrutar de playa sin agobios. Si no conoces el parque natural su paisaje te puede dejar un poco frío, ya que es completamente desértico. Pero en cuanto te acostumbras es, sin duda, uno de sus mayores atractivos, y más para nosotros que pasamos del contraste de la alta montaña de Ordesa al desierto de Cabo de Gata. También repetimos alojamiento en una cortijo rural que es una delicia y recomendamos plenamente: El cerro la gorra

Este año tuvimos la suerte de coincidir algunos días con unos buenos amigos: Montse, Pedro y nuestra tata Paula.





Por lo demás playas con aguas cristalinas para poder hacer snorkel (aqui recomendamos la playa de los muertos y la cala del plomo), relax total y mucho bicho. Y si no mirad el pezado de camaleón que encontramos en un camino.



Ruta al valle del Bujaruelo

Después de hacer la ruta de la Cola de Caballo por Ordesa estábamos preparados para una excursión más "cañera", así que subimos al refugio que hay en lo alto del valle del bujaruelo. Son dos horas de ida con una subida pronunciada que hacía que tuviésemos que parar cada media hora. Aqui tenéis unos ejemplos de las vistas que uno puede disfrutar en la ascensión por el valle.





Tras un esfuerzo considerable (y si no preguntádselo a David) llegamos al valle que hay junto al refugio. Era el momento de descansar junto al río y de comer. Yo comenté la idea de quedarnos a vivir allí, pero no se porqué razón nadie me hizo caso ...





La bajada se puso interesante, ya que se puso a llover. Pero como ya "somos senderistas experimentados" disponíamos de chubasqueros.



Entrada destacada

Aigüestortes: Ruta desde Cavallers hasta el refugio de Ventoses

Hacía bastante tiempo que no hacíamos una ruta de montaña de largo recorrido, por lo que decidimos volver a coger el ritmo cara a próximas ...