eEl Matagalls, con una altura de 1.699 metros de altitud, es el tercer pico más alto del Montseny tras el Turó de l’home con 1.703 m. y Les Agudes 1.703m. Y, tras subir a estos dos últimos, la familia Álvarez Ramos pensó que esta ascención era necesaria para poder asegurar que ha tocado los cielos en la comarca de Barcelona.
Para acceder al inicio de la subida, fuimos por la autopista A7 en dirección a Girona. En la salida del Montseny cogemos dirección Santa María de Palautordera y, sin coger ningún desvío, pasamos el pueblo de Montseny en dirección a El Brull. En unos diez minutos llegamos al Collformic, donde podemos dejar el coche en el parking del restaurante.
El camino a seguir está perfectamente marcado. La excursión se inicia justo en la curva de la carretera subiendo unos peldaños de piedra. Se sube un pequeño tramo de pizarras y cruzamos una pista forestal. Y a partir de ahí caminar y caminar. Hay dos tramos especialmente duros (preguntad a Rosa) pero que pudimos subir sin problemas porque Mario y David hacían de avanzadilla y no permitían ni que parásemos dos minutos.
El tiempo total de la subida fue aproximadamente de 2 horas. Desde la cruz se aprecian unas vistas impresionantes de todo el Montseny.
El tiempo total de la subida fue aproximadamente de 2 horas. Desde la cruz se aprecian unas vistas impresionantes de todo el Montseny.